¡Bienvenidos a mi blog! Soy Dani, Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Física y capacitado bilingüe en Inglés en el Principado de Asturias.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hábitos alimenticios.

Hola seguidores y seguidoras!
Dando una vuelta por YouTube he encontrado unos vídeos educativos fenomenales sobre un tema que particularmente me preocupa sobre manera: La alimentación.
Muchos niños y niñas en nuestros colegios tienen sobrepeso y lo que es aún peor obesidad infantil. No es una cuestión de estética ni mucho menos, es todo un tema de salud. Gracias al trabajo de muchos de mis compañeros y compañeras, estamos dando una visión fundamental de la importancia de la educación física en la solución de éste tema. Porque sino tratara la obesidad la educación física, ¿Qué materia la impartiría?.
Entre mis unidades didácticas, se encuentra "Mi enemigo el bollicao", que es una unidad sobre hábitos higiénicos y alimentarios. Jugamos con alimentos, material reciclado y sobre la pirámide Naos. Por cierto, la pirámide naos es una pirámide que une hábitos alimentarios y físicos en un gráfico, que les es muy útil a nuestro alumnado. A continuación, os dejo un vídeo de Danone, una empresa colaboradora. ¿Qué os parece la obesidad infantil?. Espero vuestros comentarios!
Vídeo danone: http://www.youtube.com/watch?v=D6AOFQfYiS0&feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario