¡Bienvenidos a mi blog! Soy Dani, Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Física y capacitado bilingüe en Inglés en el Principado de Asturias.

lunes, 8 de octubre de 2012

CURSO DE ADAPTACIÓN A GRADO:
Ésta semana he dado un paso más en la formación continua necesaria y fundamental, que un maestro debe de mantener durante toda su vida laboral. Me he apuntado al curso de adaptación al grado en Primaria, es un curso semi presencial, que requiere de algo de dedicación, pero que creo que para un interino va a ser fundamental en el futuro.
La burocracia de éste país es imparable. Hace años me hice maestro de educación física en la universidad. Todos mis compañeros comenzábamos por éste titulo para ser maestro. Otros continuaron haciendo la licenciatura en educación física, el denominado I.N.E.F., que te permitía dar clases de E.F., en secundaria. Pues bien, con la llegada del plan Bolonia que incorporó la unión europea para equiparar los títulos universitarios en Europa, mi titulo de maestro pasa a tener un año más, que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo, y desaparece el I.N.E.F.
Es decir, que con el nuevo título, paso a ser maestro de ef de en primaria, secundaria y además de primaria. ¿Que pensaran mis compañeros licenciados en I.N.E.F?

No hay comentarios:

Publicar un comentario